Emergencia Educativa Chubut

Emergencia Educativa Chubut

La educación en Chubut está en crisis inclusive desde mucho antes de la llegada del COVID 19. Debemos brindar un marco de seguridad jurídica y acciones concretas para dejar de comprometer el futuro de nuestros jóvenes.

El Proyecto de Ley presentado busca declarar la Emergencia del Sistema Educativo Provincial en todos los niveles, modalidades y ámbitos referidos a la Educación Obligatoria para los ciclos lectivos 2020 y 2021

Actividad Esencial

La educación como actividad es esencial y no puede ser abordada de ninguna otra manera. Su esencialidad tutela un derecho constitucional básico que a día de hoy se ve seriamente vulnerado.


Programa de Detección y Acompañamiento de Estudiantes en Riesgo de Abandono Escolar

Debemos proteger las trayectorias educativas de los estudiantes y poner el foco en aquellos que están en riesgo de deserción, proponemos la creación del Programa de Detección y Acompañamiento de Estudiantes en Riesgo de Abandono Escolar.


Recursos Tecnológicos y Becas de Conectividad

La virtualidad es un gran desafío, por lo que el acceso a la conectividad es un factor fundamental por ello proponemos la creación de becas de conectividad para aquellos estudiantes que por motivos económicos o geográficos tengan dificultades de conexión.


Infraestructura Escolar

Consideramos que la infraestructura escolar debe ser considerada dentro de cualquier plan vinculado a la educación y por ello apuntamos a crear un fondo destinado a ello.


Asistencia a Transportistas Escolares

También planteamos la situación de los transportistas escolares quienes vienen reclamando una solución ante la gravísima situación a la que se enfrentan.


Descargar el Proyecto

Podes descargar el texto del proyecto de ley con los fundamentos de la iniciativa

A %d blogueros les gusta esto: