UN ESTADO INCAPAZ QUE ABANDONA

UN ESTADO INCAPAZ QUE ABANDONA

No hay dudas que la emergencia de la Comarca Andina, producto de un evento sin precedentes, requiere de acciones inmediatas por parte del Estado. Sin embargo, una vez más, así como en todas las áreas del Gobierno, las respuestas no llegan y las pocas decisiones que se toman son improvisadas y carentes de una mirada estratégica.

Se trata de la conservación de nuestros recursos naturales, pero también, de la protección de los derechos de los chubutenses que habitan la zona. La falta de planificación urbana, la inexistencia de mecanismos preventivos de desastres como el que se ha vivido, y el carente despliegue de recursos materiales y técnicos en la zona manifiestan ausencia de decisión política determinante que priorice el bienestar de la ciudadanía.

Hemos presentado múltiples pedidos de informes a distintas áreas de Gobierno como Desarrollo Humano, Seguridad, Producción y Salud y solicitado al Presidente de la Comisión de Recursos Naturales que convoque al Secretario de Bosques a la misma, proponiendo un temario de asuntos.

El abandono y la ausencia del Estado está condenando el presente y el futuro de muchos chubutenses. Son años de falta de gestión que hoy sacan a relucir una estructura social debilitada.

El Estado debe dar respuestas, accionar de forma estratégica y convocar a los sectores a trabajar en conjunto. Aunque de forma tardía, esperamos que el Gobierno de #Chubut entienda que la improvisación no es un camino viable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: