“La única salida es gobernar”

Chubut, 24 de septiembre de 2019

Así se refirió la Diputada Provincial Electa María Andrea Aguilera sobre la crisis que se vive en Chubut “hace más de 10 semanas continuamos sufriendo las consecuencias de la ausencia total de una dirigencia política sólida al frente de nuestra provincia, que atraviesa una crisis histórica”, agregando además que “la crisis está  dejando consecuencias irreparables en las distintas esferas de la vida de cada uno de los chubutenses”

“En una crisis es necesario el liderazgo” comienza diciendo, al ser consultada por la gestión de Mariano Arcioni. “Pero acá sucede todo lo contrario, cada vez que aguardamos respetuosamente las palabras de Mariano Arcioni, como máxima autoridad política de nuestra provincia, asistimos a un acto de absoluta vaguedad, pues escuchamos discursos carentes de definiciones claras y vacíos llamados a la conciliación y a la paz social.” Continua diciendo “Estamos llegando a un punto en el que la absoluta anomia es la protagonista de esta crisis que muestra la incapacidad resolutiva y de decisión que tiene el actual gobierno”.

Ya pasando semanas de iniciado el conflicto ¿Qué evaluación política se puede hacer al respecto?

“La parálisis y la inacción han sido las estrellas en el camino hasta acá transitado. Que, en realidad, no dista mucho de la actitud reaccionaria que mantiene un gobierno irresponsable e imprevisor, que no asume responsabilidades sobre lo que hoy estamos viviendo y, en su defecto, quiere hacer pagar el costo político de su mala administración al Gobierno Central.”

¿Cuál es la salida a todo este conflicto que el Gobierno parece no encontrar?

“Si de algo estamos seguros es que de la crisis se sale gobernando, y gobernar en este contexto, es llevar a cabo medidas concretas que permitan aliviar a los distintos sectores que hoy afecta la generada crisis económica, financiera, política y social. En contraste, gobernar no es tomarse fotos con cuestionables dirigentes y funcionarios, porque hacer “como sí” es lo que nos llevó hasta donde estamos”. Haciendo énfasis una vez más y en línea con lo expresado por la Unión Cívica Radical días atrás en un comunicado  “Volvemos a exigir un plan serio de salida de la crisis, una propuesta que permita apaciguar la conflictividad y acercar partes hacia una solución de fondo, que abandone superficialísimos y soluciones de cabotaje, un plan que demuestro lo que hasta acá no han podido hacer: gobernar”.

¿Cómo ve el rol que está jugando el oficialismo provincial respecto de la crisis?

“Constantes incoherencias comete el PJ, signo político del actual gobernador y de los responsables de los últimos 16 años en Chubut, quienes hoy no pueden ofrecer respuesta alguna al respecto. Los mismos que hace menos de una semana propiciaban un juicio político al gobernador, hoy son parte de una alianza para garantizar la gobernabilidad”.

Días atrás en una nota con el diario Infobae, el Ministro Federico Massoni señalaba, como así lo han hecho otros dirigentes, que el Gobierno Nacional no ha aportado absolutamente nada a la provincia, ¿Qué hay para decir sobre esto? “Respecto a esto, es de importancia señalar que se han transferido $1227 millones de pesos desde el día 10 de Septiembre al 13 del mismo mes. Así mismo como este Gobierno Nacional ha mostrado firmeza para recuperar el federalismo perdido y desinstalar la utilización de la “chequera para los amigos”. Venimos siendo testigos de que la mentira es la herramienta que este gobierno quiere utilizar para desviar la atención de su inacción y al mismo tiempo hacer política partidaria para candidatos nacionales que intentan instalar como “salvadores”.”

Para cerrar, la diputada electa señaló “Acá no hay salvadores ni “mesa política” que pueda solucionar el conflicto ni soslayar la crisis sino hay claras definiciones políticas, decisiones claras y un plan a futuro sobre qué y cómo vamos a hacerlo. En tanto eso no suceda, todo serán fotos, discursos vacíos y la intervención de personajes políticos que no aportan nada sino todo lo contrario, mientras tanto, los reclamos continúan, los chicos de toda la provincia siguen sin clases, la salud está paralizada y no hay justicia que intervenga. Son meses difíciles para Chubut, y lo seguirán siendo sino hay nadie que nos gobierne.”

María Andrea Aguilera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: